"La red de Caronte" de Gemma Herrero Virto. Muy buena   8 comments

Desde hace unas semanas tenía esta novela en mi lista y ha llegado el momento. Interesante novela de uno de mis géneros favoritos que me ha gustado bastante. Vamos con ella…
Autor:
(de Entreescritores.com)
Gemma Herrero Virto
Nací en Vizcaya en 1974 y, desde que aprendí a leer, los libros han sido una de mis adicciones preferidas (aparte del chocolate, el café y el tabaco) y seguramente la más sana.
Desde pequeña quisé escribir y hacía pequeños cuentos de aventuras que ilustraba yo misma. Con la edad, me volví más seria, estudie Psicología y un par de masters y me dejé explotar por un montón de empresas en las que no encajaba. En una de mis temporadas de paro, encontré el anuncio de un curso de literatura creativa y me apunté. Gracias a ese curso aprendí a sacar las historias que llevaba dentro, a crear personajes, a organizar las tramas… Y de repente, me vi con una novela terminada.
A día de hoy, tengo ya dos novelas autoeditadas: La red de Caronte y Ojo de gato (podéis encontrar las dos en esta página). Actualmente estoy tratando de terminar una trilogía de fantasía titulada Viajes a Eilean.
En lo personal, vivo con mi novio de toda la vida, que es mi mayor apoyo en esta locura y mi crítico más duro. Compartimos casa con nuestro perrazo Art y nuestros gatillos Rahu, Chelsea y Cyllan y, a pesar de que se pasan el día trayéndome juguetes y saltando sobre el teclado, sigo avanzando con mis novelas. Espero que disfrutéis con su lectura.
Datos técnicos:
Título: La red de Caronte
Autor: Gemma Herrero Virto
Editorial: Autoeditado
Formato: ebook
Páginas: 224
Fecha de publicación: 2014
Precio: gratuito


Sinopsis:
Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias.
La investigación lleva a la joven forense Natalia Egaña y al inspector de homicidios Carlos Vega a descubrir que el asesino contacta con sus víctimas a través de Internet. Usando el sobrenombre de Caronte se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas.
Gemma Herrero Virto reúne en La red de Caronte elementos clásicos de la novela negra, como la investigación policial y la psicología criminal, con las más modernas técnicas de piratería informática en una obra en la que la tensión emocional aumenta con cada nueva aparición de Caronte.
Mi opinión:
Clásica obra del género novela negra con todos los ingredientes: un equipo un tanto sui generis, interacciones sentimentales, celos profesionales y mucha acción, mucha emoción y tensión. Además, un asesino en serie que no es lo que parece y un final trepidante hacen de esta novela un buen instrumento para pasar buenos ratos de lectura.
Además, en cuanto al estilo, bastante ligero, ayuda mucho a la lectura, y aunque hay algunas cosas que analizar en la última parte de esta entrada, es una escritora sólida que tiene un buen futuro en el género. A mí me ha gustado y la recomiendo.
Errores, gazapos y otras cosas:
Algunas cosas, algunas importantes y otras menos, que vamos a analizar.
1. Pag. 5. Dice “pero permitían que fuese apoyándose en los troncos para evitar que cayese rodando”. Debería decir “pero permitían que fuera apoyándose en los troncos para evitar caer rodando”. Hay que pulir algunas frases que no suenan muy bien.
2. Pag. 8. Dice “y por que debía rondar los cuarenta”. Debería decir “y porque debía rondar los cuarenta”. Un error del que ya hemos hablado muchas veces.
3. Pag. 34. Dice “— Bien, pues ya que pensamos lo mismo, ahora voy a preguntarle unas cuantas cosas y usted me va a contestar con sinceridad y lo más clara y brevemente posible— esperó hasta que el chico asintió y continuó hablando-. Empecemos, ¿recuerdas lo que estuviste haciendo el domingo cuatro de septiembre entre las nueve de la noche y la una?”. Debería decir “— Bien, pues ya que pensamos lo mismo, ahora voy a preguntarle unas cuantas cosas y usted me va a contestar con sinceridad y lo más clara y brevemente posible— esperó hasta que el chico asintió y continuó hablando-. Empecemos, ¿recuerda lo que
estuvo haciendo el domingo cuatro de septiembre entre las nueve de la noche y la una?”.- Debería mantener el mismo tratamiento, al menos dentro de este mismo párrafo. Otra cosa es que llegue el momento de empezar a tutearse po un acuerdo explícito o no entre interlocutores.
4. Pag. 55. Dice ” ¿Entonces cómo era posible que las estrellas se reflejasen en el suelo?”. Debería decir “Entonces, ¿cómo era posible que las estrellas se reflejasen en el suelo?” o bien “¿cómo era posible entonces  que las estrellas se reflejasen en el suelo?”. Otra frase que sólo requiere una pequeña depuración que se soluciona con un corrector de estilo.
5. Pag. 74. Dice “conjurar el sueño”. Debería decir “conciliar el sueño”. Error de vocabulario subsanable.
6. Pag. 96. Dice “te explique ayer”. Debería decir “te expliqué ayer”. Supongo que es una errata.
7. Pag. 109. Dice “en la Universidad de Madrid”. Teniendo en cuenta que en Madrid hay varias universidades, debería nombrar una de ellas.
8. Pag. 114. Dice “quería admitirse”. Debería decir “quería admitir”. Aquí puede haber opiniones, pero creo que así es más correcto.
9. Pag. 148. Dice “— Lo siento. Esta orden no es mía, tengo las manos atadas. Sé que Carlos es un buen investigador, uno de los mejores, y en usted tenemos puestas grandes expectativas. Por eso no quiero perderos— la mirada de Aguirre parecía sincera-. He luchado mucho para que no os abriesen un expediente a los dos. No puedo hacer nada más.”. Otra vez mezcla el usted con el vosotros…
10. Pag. 162. Dice “Pues no sé cómo porque, …”. Debería decir “Pues no sé cómo, porque…”. Un corrector de estilo…
11. Pag. 188. Dice “No tiene porque significar”. Debería decr “No tiene por qué significar”. Otra vez los “porques”…
12. Pag. 188. Dice “Llegare algo más tarde”. Debería decir “Llegaré algo más tarde”. Supongo que es una errata.
13. Pag. 215. Dice “en cuanto el inspector Vega terminé con el levantamiento del cadáver”. Debería decir “en cuanto el inspector Vega termine…”. Otra errata.
14. Pag. 215. Vuelve el trato de usted y de tú.
15. Pag. 215. Dice “esperó que sepa controlar”. Debería decir “espero que sepa controlar”. Nueva errata en la tilde.
16. Pag. 217. Dice “necesitó una explicación”. Debería decir “necesito una explicación”. Otra errata más.
Facebook de Gemma Herrero Virto
Twitter de Gemma Herrero Virto
Web oficial de Gemma Herrero Virto
Anuncios

Publicado 11 mayo, 2014 por Pepe en Sin categoría

8 Respuestas a “"La red de Caronte" de Gemma Herrero Virto. Muy buena

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Pues no conocía este libro. Buena pinta que tiene por lo que cuentas. Habrá que hacerle hueco.
    Besotes!!!

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Muchas gracias por tu reseña, de verdad. Prometo ponerme con los errores en cuanto termine de revisar la novela que quiero sacar en junio, porque se me está cayendo la cara de la vergüenza X-D
    Juro que la he revisado hasta la saciedad pero se me siguen escapando cosas.
    Gracias por haberla leído, por tu comentario sobre ella y por la relación de errores, que tiene que haberte costado un montón de trabajo. Un abrazo.

  4. Me lo he pasado de miedo, sinceramente… Gracias y besos…

  5. Bueno, sé que hay autores que se enfadan mucho, pero desde que tuve una discusión importante con una traductora que no había puesto un porque en su sitio, decidí hacerlo. No quiero molestar a nadie, sino ayudar, y comprendo el esfuerzo de quienes autopublican. Espero que te vaya muy bien y por supuesto que te seguiré leyendo. ¡Ah! No debe caérsete la cara de vergüenza. Hay autores consagrados que escriben cosas mucho peores. Besos.

  6. ¿Cómo me voy a enfadar después de la molestias que te has tomado? Tranquilo que, como te he dicho, te estoy muy agradecida.
    Ya que dices que vas a seguir leyéndome, te paso los enlaces de mi otra novela autopublicada hasta la fecha: Ojo de gato. Aunque no vayas a leerla ahora mismo, te recomiendo que la bajes ya porque a partir de junio dejará de ser gratuita. Puedes descargarla en cualquiera de estos dos enlaces:
    Enlace directo: http://ge.tt/4WCNEIR1
    Amazon: http://t.co/RKtETFDPF0

    Ya aprovecho para hacerme un poco de promoción 😛 En Junio sacaré mi próxima novela. Se titula Viajes a Eilean: Iniciación y es una novela de fantasía. Cualquiera que esté interesado puede ver la sinopsis aquí: http://gemmaherrerovirto.wix.com/eilean#!iniciacin/c1yah
    De nuevo muchas gracias por todo 🙂

  7. Ya tengo “Ojo de gato”, y por supuesto que lo que venga también caerá. Suerte…

  8. Hola, José. Soy yo otra vez. Quería enviarte mi última novela y los datos, por si en algún momento tenías un hueco y podías hacer una reseña, pero no encuentro en ningún sitio tu dirección email. ¿Podrías indicármela?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Luz de las Letras

Relatos y Sucesos

Celia Zurdo Herrero

Descubriendo las cosas que mueven el mundo

Judith Bosch

Creación Literaria

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

musaquontas

artículos de lo que me da la gana y de lo que me gano la vida

Tango Terapia

El mejor tango para tus sentidos

tura...Litera

Leer, sentir y compartir

rfs-illustration

Illustration and Graphic Design

Dejando volar la imaginación.

Lugar donde sembrar los relatos, las ideas, los sueños que surgen tras escuchar una canción, ver una foto, encontrarme con alguien especial...

KUBKOLO33

Podcast/Blog by BARBARA FAVARO

LibrosEris

[...] Y yo quise cambiar el mundo, y tal vez... Ese mundo me cambió [...]

Cintas de Papel

Imagenes, palabras, frases y de todo un poco.

fernandomendez1.wordpress.com/

Periodista y escritor

A la Luz de las Letras

Relatos y Sucesos

Celia Zurdo Herrero

Descubriendo las cosas que mueven el mundo

Judith Bosch

Creación Literaria

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

musaquontas

artículos de lo que me da la gana y de lo que me gano la vida

Tango Terapia

El mejor tango para tus sentidos

tura...Litera

Leer, sentir y compartir

rfs-illustration

Illustration and Graphic Design

Dejando volar la imaginación.

Lugar donde sembrar los relatos, las ideas, los sueños que surgen tras escuchar una canción, ver una foto, encontrarme con alguien especial...

KUBKOLO33

Podcast/Blog by BARBARA FAVARO

LibrosEris

[...] Y yo quise cambiar el mundo, y tal vez... Ese mundo me cambió [...]

Cintas de Papel

Imagenes, palabras, frases y de todo un poco.

fernandomendez1.wordpress.com/

Periodista y escritor

A %d blogueros les gusta esto: