"Rezar por Miguel Angel" de Christian Gálvez. Progresando.   4 comments

Cuando leí su primera novela, “Matar a Leonardo da Vinci”, me sorprendió gratamente, y por tanto, le di un voto de confianza con esta segunda novela. Y no me arrepiento. Creo que puede llegar a ser uno de los grandes autores actuales, si pule defectos y trabaja con mucha constancia.
Autor:
(de su página web)
Empecé los estudios de Magisterio y Filología inglesa (que no terminé), habiendo encaminado con anterioridad mis pasos hacia el mundo del espectáculo.
Mis comienzos profesionales se situaron en la interpretación. Debuté en la pequeña pantalla con 15 años en un papel episódico de la serie Médico de familia, a la que seguiría igualmente en papeles sin continuidad en La casa de los líos (1996) o Al salir de clase (1998). Más tarde pasé a ser presentador de televisión, y conduje los espacios Verano Noche, Humor a toda marcha y el infantil Desesperado Club Social, entre 1999 y 2000. Realicé, además, trabajos de actor de doblaje del videojuego de PS3 Little Big Planet. Empecé a cobrar mayor notoriedad como consecuencia de mi participación como reportero en el programa de humor Caiga Quien Caiga (2005-2007), emitido por Telecinco.
Tras dejar CQC, me llegó mi mayor oportunidad profesional, fui seleccionado por Telecinco para presentar, desde el 16 de julio de 2007, el concurso diario Pasapalabra. Durante los casi siete años que he estado emitiendo y presentando el programa, Pasapalabra se ha consolidado como uno de los de mayor audiencia en la televisión en España y ha obtenido distinto premios televisivos como el Ondas (2008) y varios TP de Oro.
Durante ese tiempo, he compaginado mi labor en Pasapalabra con la presentación de otros programas, siempre en Telecinco: El reality show Operación Tony Manero (2008); el concurso de descubrimiento de nuevos talentos Tú sí que vales (2008-Actualidad); o los debates de los reality shows Supervivientes (2009-2011) , El Reencuentro (2011) y Acorralados (2011).
En 2010 publiqué con la editorial Espasa el libro Sin-vergüenzas por el mundo, en el que narro mis experiencias como reportero. En 2011 retomé mi trayectoria interpretativa y empecé a rodar a las órdenes de Antonio del Real, junto a la modelo y actriz Jaydy Michel y Blanca Jara, la película Ni pies ni cabeza. En 2011 publiqué mi segundo libro con Espasa: Que la historia te acompañe, en el que se narran hechos y anécdotas ocultas de la historia. El 11 de abril de 2013 publiqué, con la editorial Alienta, Tienes Talento: cómo sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo da Vinci, donde mezclo la vida y obra del genio florentino con el coach del siglo XXI.
En 2013 empecé a colaborar como especialista de cine de superheroes en la revista Acción. El 2 de abril publiqué con Suma de Letras, después de cinco años de investigación, mi primera novela histórica ambientada en el Renacimiento italiano, centrándome en la persona de Leonardo da Vinci. Una novela donde se combina arte, venganza, intriga y pasión.
Desde mayo de 2014 soy académico y miembro de la Academia de Televisión de las ciencias y las artes de televisión. En cuanto a mi vida personal, el 7 de agosto de 2010 contraje matrimonio con la gimnasta Almudena Cid. Parelelamente al mundo de la televisión, estudio la vida de Leonardo da Vinci y ejerzo de conferenciante para empresas basadas en la motivación y en la búsqueda del talento.
TRAYECTORIA
    La casa de los líos (1996) (actor).
    Médico de Familia (1996) (actor).
    Al salir de clase (1998) (actor).
    Desesperado Club Social (1999-2002).
    Caiga quien caiga (2005-2007).
    Pasapalabra (2007-Presente) (presentador).
    Little Big Planet (2008) (videojuego doblado).
    Operación Tony Manero (2009).
    Tú sí que vales (2008-2013) (presentador).
    Supervivientes (2009) (presentador sustituto de las galas).
    Jugando con la muerte (cortometraje versión española / productor ejecutivo) (2010).
    El Reencuentro (2011) (presentador del debate).
    Hospital Central (2011) (actor).
    Supervivientes 2011 (presentador del debate).
    Acorralados 2011 (presentador del debate).
    Aída como Christian Gálvez (2011).
    Assassin´s Creed Unity (2014) (videojuego doblado).
PREMIOS
    En 2010 recibí el Premio Protagonistas al mejor presentador de televisión.
    En 2011 recibí el Premio Antena de Oro en la categoría de Televisión.
    En 2014 recibí el Premio Internacional Laurel Platinum al mejor periodista nacional.
Datos técnicos:
Título: Rezar por Miguel Angel
Autor: Christian Gálvez
Editorial: Círculo de Lectores
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Dimensiones: 14 x 22
Páginas: 624
Fecha de publicación: 2016
ISBN: 9788467266504
Precio: 19.90 euros
Sinopsis:
(de su página web)
Esta novela, el segundo volumen de las Crónicas del Renacimiento, está inspirada en hechos reales. Es el resultado de varios meses de trabajo, de viajes, de visitas a numerosos archivos, bibliotecas y museos. Fruto de una minuciosa labor de investigación, compilación de fuentes y reconstrucción de los hechos acaecidos en la historia. Para completar la información se recomienda leer Matar a Leonardo da Vinci. El orden de lectura no afecta al resultado, pues son historias paralelas e independientes, aunque complementarias.
Así mismo, para disfrutar de la primera experiencia de lectura con sonido envolvente IMMERSE ®️ se recomienda descargar la aplicación para iOS y Android “Crónicas del Renacimiento”.
El artista más grande de la historia.
El mayor atentado contra la Iglesia Católica.
Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales. La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, donde alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter se forjará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo.
Mientras, la otro lado del Mediterráneo, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso accederá al trono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y se convertirá en un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio VII.
Michelangelo Buonarroti creará. Carlos V destruirá. Gregorio VII rezará. La Iglesia cambiará para siempre.
Mi opinión:
Ya me pareció bastante buena su primera novela, bien ambientada y trabajada, y bastante fiel con los hechos históricos que ocurrieron en el momento, con los cambios necesarios para adaptar la acción a la trama de la novela. En esta segunda novela, va un paso más allá, y la trama es bastante más sofisticada. Lo cierto es que te mantiene en tensión durante las más de seiscientas páginas, pintando a un Miguel Angel genial.

Sinceramente, una buena lectura. Con cosas que mejorar, pero con mucho potencial, este autor merece la pena. Destacar, como punto más negativo, que mezcla la fórmula antigua de referirse a alguien con respeto (vos) con la forma actual (usted) dentro del mismo párrafo o la misma conversación. Por eso no lo incluiré en la sección siguiente, ya que ocurre muchas veces y creo que es algo que debería revisarse por parte de la editorial y sus correctores de estilo.

Errores, gazapos y otras cosas:
Vamos con los errores a destacar que no son la mezcla del tratamiento antiguo y actual.
1. Pag. 249. Dice “Olvidaros de eso ahora”. Debería decir “Olvidaos de eso ahora”. Si no es una errata, es un error bastante habitual utilizar el infinitivo en lugar del imperativo.
2. Pag. 271 Dice “puente Frabricio”. Debería decir “puente Fabricio”. Errata.
3. Pag. 290. Dice “mujeres encinta”. Debería decir “mujeres encintas”. Espero que sea una errata.
4. Pag. 298. Dice “no aprueban tus métodos”. Debería decir “no aprueban vuestros métodos”. La conversación se desarrolla en parámetros de respeto entre dos personas que no se llevan bien, y en este caso uno de los actores tutea al otro. Es igual que lo que hablamos arriba, pero en este caso más grave.
5. Pag. 396. Dice “todos ven lo que tú aparentas”. Debería decir “todos ven lo que vos aparentáis”. Igual que el anterior.
6. Pag. 476. Dice “Manteneros en el nivel superior”. Debería decir “Manteneos en el nivel superior”. Igual que el primer caso. Utiliza el infinitivo en lugar del imperativo.
7. Pag. 501. Dice “saco de Roma”. Debería decir “saqueo de Roma”. La expresión “poner a saco” significa “saquear”, pero “saco” como sinónimo de “saqueo” no existe en el diccionario.
8. Pag. 541. Dice “y arrepentiros”. Debería decir “y arrepentíos”. Igual que otros anteriores.
Tras lo visto, decir que, en mi opinión, los errores de esta sección son evitables y Christian debe tenerlo en cuenta. Y por supuesto, la editorial. En cuanto a la mezcla de los tratamientos, es un error claro de corrección que debería solucionarse para futuras ediciones. Por lo demás, repito que me gusta la trama de la novela y que el autor promete mucho.
Web oficial de Christian Gálvez
Facebook de Christian Gálvez
Canal de youtube de Christian Gálvez
Pinterest de Christian Gálvez
Twitter de Christian Gálvez
Linkedin de Christian Gálvez
Instagram de Christian Gálvez
Anuncios

Publicado 17 julio, 2016 por Pepe en Sin categoría

4 Respuestas a “"Rezar por Miguel Angel" de Christian Gálvez. Progresando.

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Todavía no me he estrenado con este autor. Y mira que siento curiosidad por sus novelas. Y espero que cuiden mejor las ediciones, que son muchos los fallos que tiene.
    Besotes!!!

  2. Pues sí. Una pena que una buena historia se “ensucie” con errores, pero espero que lo sepan solucionar. Christian me contestó por Twitter de manera muy amable, y sé que lo tendrá en cuenta.

  3. No he leído ninguna de sus novelas, pero por lo que cuentas creo que me gustarán seguro. Lo de las erratas, si dices que Christian te contestó amablemente, lo tendrán en cuenta, imagino.

  4. Creo que sí. Tanto él como su mujer me caen muy bien. Creo que los errores son subsanables y que Christian ha tomado nota para próximas ediciones y para futuros trabajos. De todos modos, me parece brillante en las tramas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A la Luz de las Letras

Relatos y Sucesos

Celia Zurdo Herrero

Descubriendo las cosas que mueven el mundo

Judith Bosch

Creación Literaria

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

musaquontas

artículos de lo que me da la gana y de lo que me gano la vida

Tango Terapia

El mejor tango para tus sentidos

tura...Litera

Leer, sentir y compartir

rfs-illustration

Illustration and Graphic Design

Dejando volar la imaginación.

Lugar donde sembrar los relatos, las ideas, los sueños que surgen tras escuchar una canción, ver una foto, encontrarme con alguien especial...

KUBKOLO33

Podcast/Blog by BARBARA FAVARO

LibrosEris

[...] Y yo quise cambiar el mundo, y tal vez... Ese mundo me cambió [...]

Cintas de Papel

Imagenes, palabras, frases y de todo un poco.

fernandomendez1.wordpress.com/

Periodista y escritor

A la Luz de las Letras

Relatos y Sucesos

Celia Zurdo Herrero

Descubriendo las cosas que mueven el mundo

Judith Bosch

Creación Literaria

Ratón de biblioteca

Buceando en la escritura propia y ajena

elsemanaldepenelope

evoluciónvital

musaquontas

artículos de lo que me da la gana y de lo que me gano la vida

Tango Terapia

El mejor tango para tus sentidos

tura...Litera

Leer, sentir y compartir

rfs-illustration

Illustration and Graphic Design

Dejando volar la imaginación.

Lugar donde sembrar los relatos, las ideas, los sueños que surgen tras escuchar una canción, ver una foto, encontrarme con alguien especial...

KUBKOLO33

Podcast/Blog by BARBARA FAVARO

LibrosEris

[...] Y yo quise cambiar el mundo, y tal vez... Ese mundo me cambió [...]

Cintas de Papel

Imagenes, palabras, frases y de todo un poco.

fernandomendez1.wordpress.com/

Periodista y escritor

A %d blogueros les gusta esto: